viernes, 17 de septiembre de 2010

Air Jordan I, 25 Años de historia

Ayer hizo exactamente 25 años, que se creó el primer par de Air Jordan I. El primer modelo de una saga que cambió radicalmente la historia de Nike...


Eran tiempos complicados para nuestra marca y Nike apostó por un joven Michael Jordan que iniciaba su carrera como jugador de la NBA en los Chicago Bulls. En 1985 Nike lanzó la Air Jordan I diseñado por Peter Moore. Se consideró un gran avance en el diseño de zapatos de baloncesto, aunque su diseño fue mejorado más tarde por las conocidisimas Nike Dunk. La zapatilla ganó inicialmente una gran cantidad de publicidad y el interés por su color negro y rojo vibrante "Breds", violando normas de los uniformes de la NBA, fue la más codiciada en las calles y en las canchas (palabras textuales de MJ: “no puedo ponerme esto, son los colores del diablo!”.


Por llevas ese color e incumplimiento de las normas Michael fue multado con mil dólares cada vez que llevaba las AJI en un partido. Con un objetivo de ventas total de 3 millones de $, Nike obtuvo unos beneficios de más de 130 millones de $ en un año...

Este fue el primer anuncio con lo que todo empezó.
"Unfortunately the nba can't stop to wearing them..."



Desde la retirada de MJ, se han reeditado miles de combinaciones de colores, materiales, híbridos y modelos retro con diferentes motivos. Para los mas sneakerheads nunca habrá una como la primera, de allí que sea la más querida y la más admirada. La primera, la más valiosa, la zapatilla con la que todo empezó, la Air Jordan I.
Óscar

9 comentarios:

  1. genial!!!! y hay modelos air jordan 1 para niños de 2 años??????

    ResponderEliminar
  2. Pues si! existen varios modelos de AJ I en baby, kid y toddler size. Lo más complicado es encontrarlos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. los necesito unos de estos pero que sean azul con negro crees que pueda encontrarlos?

    ResponderEliminar
  5. Hola, sabrias indicarme cuantos modelos de jordan ha habido en la historia. Y donde poder encontrar información sobre cada modelo?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues mira existe la série numerada de las Air Jordan desde el 1985 cuando MJ empezó como rookie en Chicago Bulls. Existen exactamente 23 Air jordan numeradas, a partir de allí salió la AJ 2009, AJ 2010 y la recién salida AJ 2011.

    Cada una nos cuenta una história de su inspiración, de lo que significo para Michael y lo que consiguió con cada una de ellas.

    Si quieres saber mucha más info te recomiendo esta web creada por la jordan Brand dónde te cuenta la historia de cada una de ellas.

    http://www.nike.com/jumpman23/historyofflight/

    Cualquier duda, aquí estoy! Saludos y gracias por visitar el blog!
    Óscar

    ResponderEliminar
  7. Hay alguna pagina o imagen que muestre todos los modelos de zapatillas Jordan ?

    ResponderEliminar
  8. Lo pone en el comentario anterior:

    www.nike.com/jumpman23/historyofflight/

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. se puede comprar actualmente una réplica de la AJ #1 con el fondo blanco?
    gracias

    ResponderEliminar